Gobernador visita las instalaciones

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó el viernes, 13 de noviembre de 2009, las principales instalaciones emblemáticas de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010 y anunció una asignación millonaria en fondos adicionales para proyectos de infraestructura, particularmente en el área de transportación. El Primer Ejecutivo visitó el Estadio Centroamericanoy del Caribe, el Parque Isidoro García y la Villa Centroamericana y Del Caribe.

“Una de las principales iniciativas de esta administración es hacer realidad los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, evento que servirá de punta de lanza en nuestro afán de promover a Puerto Rico como destino deportivo y sede del deporte de alto rendimiento a nivel internacional”, afirmó Fortuño.

Indicó que ya se han inyectado más de $150 millones, adicionales a los $285 que se han invertido, para la realización de este magno evento que dará comienzo el 17 de julio del próximo año.

“Hoy hemos verificado que nuestro plan de ejecución se está llevando a cabo al pie de la letra y que estaremos a tiempo para ofrecer la infraestructura necesaria para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de calidad”, sostuvo.

Del total anunciado por el Gobernador, $134.5 millones corresponden a proyectos de transportación, incluyendo: construcción de puentes, repavimentación de carreteras y conversión de carreteras en expresos, por ejemplo. Mientras, los restantes $20 millones se dividirán de la siguiente forma: $3.4 millones provenientes de la Resolución Conjunta 323 firmada por el Gobernador durante su visita a Mayagüez; $2.6 millones producto de la amnistía en el pago de multas de tránsito; $5 millones que fueron asignados bajo el Plan de Estímulo Económico; una asignación especial de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de $1.4 millones; mientras que el Banco Gubernamental de Fomento concedió un préstamo de $7.5 millones.

Fortuño realizó el recorrido junto con el Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann; el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Humberto Marrero, y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Asimismo, lo acompañaron el presidente de la Junta de Directores de Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales; el director ejecutivo del Comité Organizador, Jorge Sosa; el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona; el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, entre otros funcionarios.

“La visita del Gobernador reitera su gran compromiso con la celebración de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son los Juegos de todo Puerto Rico”, expresó Pérez Grajales al tiempo que agradeció el apoyo del Alcalde de Mayagüez y el Director de AFI.

Por su parte, el Alcalde destacó la inversión significativa en la zona oeste y agradeció al Gobernador su esfuerzo y compromiso con la realización de los Juegos.

“Hoy hemos visto un sueño que se ha hecho realidad en beneficio de esta región, con oportunidades de empleo y de un gran impacto económico para esta zona”, puntualizó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *