Juramentan los voluntarios de Mayagüez 2010

(Mayagüez, PR – 5 de julio de 2010) “Lo haremos con el verdadero espíritu de servicio y hospitalidad que nos distingue, por la gloria del deporte y en honor a todos los voluntarios que han servido antes y de aquellos que en el futuro servirán. Así nos ayude Dios”. Así concluyó el juramento de los cientos de voluntarios que acudieron hoy al Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, a quienes se les entregó el uniforme que vestirán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. El grupo de voluntarios convocado para esta actividad pertenecía a las áreas de Operaciones y Logística (alimentación, alojamiento, reciclaje, hidratación, transportación y tecnología), Prensa, Protocolo y Seguridad.

La invitada especial del evento fue la Primera Dama de Puerto Rico, licenciada Lucé Vela de Fortuño, quien estuvo acompañada por el presidente de Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales; el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann; Roig Pérez, director regional de la Compañía de Turismo; el director ejecutivo de Mayagüez 2010, Jorge O. Sosa; el director de Voluntariado, José Ramón Franqui, así como representantes de varios auspiciadores de los Juegos.

“Gracias por ser la cara del Comité Organizador; para nosotros es un privilegio que ustedes estén con nosotros”, expresó Pérez Grajales, quien al igual que el director ejecutivo de Mayagüez 2010, destacó el desempeño de los voluntarios. “Ustedes son el motor de los Juegos. Son  los que recibirán a los atletas, jueces, oficiales y a los miles de turistas que nos visitarán a partir del 17 de julio próximo”, dijo Sosa.

La Primera Dama les dio la bienvenida y resaltó el compromiso de los participantes. “Estos Juegos son un evento histórico para Puerto Rico. El mundo tendrá los ojos puestos en nosotros y ustedes, como voluntarios, serán nuestros embajadores. Estamos seguros que realizarán esa encomienda con la alegría, la hospitalidad y la energía que nos caracteriza a todos nosotros como pueblo. Gracias por ser parte de nuestra historia”, afirmó Vela de Fortuño.

Por su parte, el Alcalde Mayagüez, agradeció el trabajo del Comité Organizador y afirmó que más que una celebración deportiva y cultural, los Juegos son una demostración de hermandad, unidad y paz para los pueblos de Centroamérica y del Caribe. “El éxito de los Juegos son ustedes”, subrayó.

Del mismo modo, el Secretario de Recreación y Deportes dijo que se trata del evento deportivo más grande en la historia de Puerto Rico del que los voluntarios formarán parte.

El Director de Voluntariado tuvo su cargo la juramentación y en su mensaje aseguró que el esfuerzo no será en vano. “Será una experiencia para toda la vida y sentirás el orgullo de poder decir que fuiste parte de la historia al vestir el uniforme del ejército de voluntarios puertorriqueños que le sirvieron a su patria y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010”, sostuvo Franqui.

Luego de la juramentación, se les entregó el uniforme que consta de una camisa polo auspiciada por la Red ATH (Evertec); una gorra, auspiciada por El Mesón Sandwiches y un bulto de cintura (fanny pack), donado por T Mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *