La Travesía Isleña ha recorrido 35 municipios

(4 de julio de 2010) La antorcha de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe llega el martes, 6 de julio de 2010 al área metropolitana luego de haber recorrido 35 pueblos de la Isla. Cientos de personas, entre ellas atletas y figuras destacadas del deporte, han portado el fuego que encenderá el pebetero el 17 de julio para inaugurar los Juegos Mayagüez 2010.

La Travesía Isleña comenzó  el 26 de julio pasado en Aguadilla y su recorrido dura 22 días por los 78 pueblos de la Isla hasta llegar al Estadio Centroamericano y del Caribe de Mayagüez.

El martes, 6 de julio, la antorcha parte del municipio de Bayamón hacia Guaynabo; llega hasta Hato Rey y continúa hacia Trujillo Alto y Carolina donde pernocta. Al otro día visita Canóvanas, Loíza, Río Grande y Luquillo.

En Hato Rey la caravana de la Travesía Isleña se desplazará hasta la Milla de Oro en la avenida Ponce de León donde cerca del mediodía la recibirán con música y una gran fiesta frente a los edificios de MCS y el Banco Popular, auspiciadores de Mayagüez 2010.

“El entusiasmo del pueblo ha sido increíble. El orgullo de los que portan la antorcha y la algarabía de la gente que se lanza a la calle para ser parte de este momento histórico es sin dudas el anticipo de lo que viviremos durante dos semanas en los Juegos”, afirmó Lucy Molinari, directora de la Travesía Isleña. Relató que un momento muy emotivo fue cuando Germán Agosto, no vidente de Manatí, entró a su pueblo con la antorcha. “Ha habido llantos, risas y todas las emociones que se viven en un momento como éste”, agregó Molinari.

El jueves, 8 de julio la antorcha continúa su rumbo hacia la región este de la Isla cuando visita Fajardo, y las islas municipio de Culebra y Vieques. En Fajardo portarán el fuego el boxeador Jhon Jhon Molina, medalla de oro mundial juvenil; Rafael “Fito” Ramos, medalla de oro en los Panamericanos de Venezuela en 1983; Mc Williams Arroyo, medalla de oro mundial; Mc Joe Arroyo, medalla de bronce mundial; Rosita Ocasio, campeona nacional en campo traviesa 1,500 y 1,800; Carlos González, campeón máster en 400 y 110 con vallas; Elena Rodríguez, medalla de bronce en el campeonato de ciclismo en Barbados y campeona nacional de Mountain Bike y en ruta; Eustaquio “Coco” Carrasco, medalla de oro en 1966, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *