Tecnología innovadora en Mayagüez 2010

El Estadio Atlético Centroamericano y del Caribe de Mayagüez 2010 ya cuenta con una moderna pizarra electrónica que, además de proyectar información y resultados, servirá para transmitir videos y otros efectos de multimedia.

“Estamos muy entusiasmados porque sabemos que es lo último en la tecnología y, además, se ve espectacular”, señaló Felipe Pérez Grajales, presidente de la Junta de Directores de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta pantalla DVX-26 es la primera a nivel mundial con esta tecnología, la más avanzada en el mercado, según informó el ingeniero Víctor Jiménez, vicepresidente de la compañía Equipex, representante en Puerto Rico de Daktronics, fabricante de este equipo.

La enorme pizarra de 48 pies de largo por 27 de alto, es completamente digital con una resolución de 280 x 546 y capacidad para transmitir videos y señal de televisión en directo. “Tiene la peculiaridad de que funciona como pantalla de video y a la misma vez es una pizarra de anotaciones”, señaló Jiménez. Agregó que ambas funciones se pueden combinar durante la transmisión de un evento.

El Estadio Centroamericano y del Caribe será la sede de los deportes atletismo y fútbol. Aquí también se escenificarán las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *