El elemento ideal para conservar tus botellas de vino

Fiel compañero de momentos alegres y otros no tantos, aliado para nuestro estomago y la salud del corazón; además de ser deliciosos y tener muchas otras propiedades, estamos hablando del vino; así que no debe faltar una botella en casa para disfrutar de todas sus bondades. Pero también es importante que sepas como almacenarlas, por eso te presentamos la mejor opción para almacenar tus botellas de vino.

¿Cómo almacenar las botellas de vino en casa?

Siempre hemos escuchado que el vino debe almacenarse de una forma específica; pero puede que el espacio disponible de la casa no sea suficiente como para tener una cómoda bodega; esto especialmente si vivimos en una de ruidosas y congestionadas ciudades donde se lucha por unos cuantos metros. Por eso queremos hablarte de unos prácticos y modernos botelleros para que puedas organizar tus vinos de la forma correcta y sobre todo con mucho estilo.

Antes de continuar, es importante que entiendas que no todos los vinos necesitan pasar por un proceso de maduración; por ejemplo, los vinos blancos, espumosos o chapinizados y los ligeros, son ideales para abrir al momento. En este sentido influye el precio también, ya que aquellos vinos más costosos y de gran prestigio; son los que vale la pena conservar para luego degustar al momento ideal y así disfrutar de su mejor plenitud.

Una vez que hayas aclarado con la ayuda de un experto, el tipo de vino que elegirás; ahora debes manejar la conservación, ya que influirá mucho en la evolución que tenga el vino. Los factores a tener en cuenta son los siguientes:

Temperatura

El primer factor a tener presente es la temperatura; normalmente los vinos se conservan bien entre los 6 y 18ºC y evolucionan rápidamente con el calor, mientras que con el frío ocurre lo contrario. Lo ideal es que no reciba cambios bruscos de temperatura.

Humedad

La humedad ideal debe estar entre 75 y 90%, a fin de que el corcho no se reseque y pueda cerrar herméticamente y proteger el vino.

Iluminación

Lo ideal es conservarlos en oscuridad, ya que la luz afecta su color, aroma y sabor; necesitan tranquilidad, sin ruidos ni vibraciones.

La posición y el espacio

Debes colocar las botellas en posición horizontal y contar con un espacio que cumpla con las condiciones mencionadas antes; si no dispones de mucho espacio puedes utilizar los botelleros, ya que simplifican el almacenaje y también ahorran mucho espacio al momento de guardarlos. Algunos botelleros pueden instalarse de forma fija en una pared para mayor comodidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *