¿Qué es la proteína de suero y cuáles son sus beneficios?

La proteína desde el punto de vista científico es: “una sustancia química que forma parte de la estructura de las membranas celulares y es el constituyente esencial de las células vivas”. Ahora bien, cuando se trata de suplementos a base de proteínas, hay una gran cantidad de opciones para elegir. Sin embargo, la que más llama la atención es la proteína de suero de leche.

Es por ello que en este post haremos referencia la proteína de suero de leche y cuáles son sus beneficios. Por lo que es importante mencionar que ese tipo de proteína es esencial para el ser humano; ya que la ingesta de este suplemento permite el crecimiento de los músculos, estimula la liberación de hormonas y coadyuva con la protección de los huesos.

Lo que debes tener en cuenta

Asimismo, la proteína de suero de leche permite el sano crecimiento de las uñas, cuero cabelludo y piel del ser humano; por su alta calidad nutricional. Ya que contiene gran cantidad de aminoácidos. Aunado a una alta cantidad de vitaminas C, D, E, calcio, minerales, magnesio y potasio.

Otro elemento a considerar de este importante suplemento nutricional es que es extraída durante el proceso de producción del queso; por lo que constituye solo el 20% de las proteínas presente en la leche. Siendo la proteína más consumida por los deportistas a nivel mundial. Sin embargo, no es recomendable para personas intolerantes a la lactosa.

Beneficios por el consumo de proteína de suero

Hay innumerables beneficios que tiene la proteína de suero de leche; sin embargo, en este artículo te mostraremos los más comunes, entre los que podemos destacar los siguientes:

Ayuda al crecimiento de los músculos

Este suplemento nutricional tiene altos valores de aminoácidos esenciales y minerales que permiten reconstruir las fibras musculares; además, si el consumo de esta proteína la acompañas con ejercicios diarios de fuerza, tendrás mejores resultados.

Ayuda a disminuir el tejido adiposo

El consumo de proteína de suero de leche permite que la grasa corporal sea disminuida con mayor facilidad, por el alto valor de vitaminas y minerales que posee. Además, minimiza la sensación de querer comer a cada rato, por lo que controla la ingesta excesiva.

Estabiliza la presión arterial

La proteína de suero de leche favorece al bombeo de sangre desde el corazón hacia todo el cuerpo; gracias a sus inhibidores de la enzima que produce la poca coagulación de la sangre.

Fortalece el sistema inmune

Este suplemento nutricional contiene cisteína; la cual sirve para minimizar el estrés y la ansiedad. Por lo que se fortalece el sistema inmune de los seres humanos, ayudando a prevenir enfermedades y alergias.

Cuida la flora intestinal

Por su alta composición nutricional, el suero de leche estimula la actividad bacteriana saludable; por lo que es un excelente regenerador de la flora bacteriana. Protegiendo de esta forma los intestinos.

Protege contra la osteoporosis

Por su alto contenido de calcio y de vitamina D, el suero de leche es un excelente fortalecedor de los huesos; aunado a su bajo contenido de sodio. Por lo que previene la osteoporosis y las fracturas, ayudando a mantener en buen estado la densidad ósea.

Por último, debemos destacar que, a pesar de los beneficios que pueda dar el consumo de la proteína de suero, esta se debe consumir bajo supervisión de especialistas en el área de nutrición y dietética. Ya que el consumo excesivo de esta proteína puede causar trastornos estomacales, dolor de cabeza y hasta náuseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *