Curiosidades y cuidados de los bebés reborn

Los bebés reborn son muñecos realistas elaborados en vinilo y silicona. Su aspecto ha engañado a más de una persona, ya que se pueden confundir con bebés de verdad. A continuación, te contaremos algunas curiosidades y los cuidados que debes tener con los bebés reborn. Si tienes uno, de seguro disfrutarás de toda la información preparada en este post.

Curiosidades de los bebés reborn realistas

Estas son las curiosidades de los bebés reborn que debes conocer:

Su uso

Uno de los aspectos más curiosos de los bebés reborn, es el uso. De hecho, se consideran como una obra de arte que está destinada para el público adulto. Es decir, algunos artistas insisten en que no son juguetes y solo deben utilizarse por adultos. Sin embargo, se puede decir que los reborn tienen dos mercados, el de los juegos infantiles y el uso en adultos.

Estos muñecos son utilizados como un elemento terapéutico y de compañía para parejas y familias. Algunos terapeutas lo recomiendan junto con terapia psicológica y solo temporalmente. Sin embargo, otros especialistas consideran que este tipo de terapia puede ser contraproducente. Especialmente en las personas que han sufrido pérdidas y están en la etapa del duelo.

Los bebés reborn también han sido utilizados en personas que padecen Alzheimer. Así pueden realizar con los bebés una rutina diaria de aspectos básicos como vestirse, peinarse, etc. También los hace sentirse útiles al tener la responsabilidad de cuidar al bebé. Además de los fines terapéuticos, los bebés reborn se han impuesto como una moda.

Puede verse a mujeres que los compran y utilizan como bebés reales. Incluso los exhiben en la calle, los cambian, visten y le dan biberón. Este aspecto también ha generado polémicas en la sociedad. Sin embargo, estas mujeres afirman sentirse en paz al tener un bebé reborn y les sirve de compañía. Este sin duda es el aspecto que más a despertado la curiosidad de muchas personas.

Su aspecto y detalles realistas

El aspecto de la piel e incluso el tacto, las uñas, pestañas y otros aspectos, pueden ser realmente desconcertantes. El pelo utilizado puede ser sintético, pero el más realista es pelo de cabra de Angora. El cual le brinda al reborn un aspecto totalmente real, se caracteriza por su suavidad y brillo.

Puede ser de diferentes grosores y texturas y se injerta uno a uno para lograr la uniformidad. Al finalizar el injerto, se ajusta, se corta y se peina el pelo como el de un bebé real. Esto le brinda un carácter bastante exclusivo a los reborn y los hace únicos en su estilo.

Certificado de nacimiento y adopción

El tono realista de estos bebés lo otorga el certificado de nacimiento o de adopción que se le otorga a quienes lo compran. Los certificados incluyen el nombre del bebé, la fecha de nacimiento, que equivale a la fecha de compra o la que los dueños deseen colocar. También se coloca el peso y los nombres de los padres, en el caso del certificado de adopción. Así que te sentirás como responsable por este bebé reborn al comprarlo.

¿Cómo cuidar los bebés reborn?

Como se tratan de bebés realistas, es necesario tener algunos cuidados básicos al utilizarlos. Estas son algunas recomendaciones:

  • No deben exponerse a la luz solar directamente porque esto afectaría la pintura y el pelo del bebé.
  • Los de vinilo no deben someterse a calor extremo, ya que esto puede deformarlos o derretir las partes más pequeñas.
  • Tampoco deben estar en temperaturas extremadamente frías porque la pintura puede agrietarse y deteriorarse.
  • Para limpiarlos se sugiere utilizar un paño húmedo sin frotar la pintura para no dañarla. Los que incluyen parte de tela, no debe mojarse el relleno, solo limpiar el exterior.
  • No se debe utilizar peines comunes para el pelo, solo los recomendados por la marca. Esto a fin de evitar la caída del pelo. Es imprescindible seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a si mojar o no el pelo.
  • Tratar el muñeco con cuidado, evitar cogerlos bruscamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *