Quiero un cambiador de bebé, pero ¿Cuál comprar?

Los cambiadores de bebé se han convertido en parte de los muebles que los padres de todo el mundo están adquiriendo, para facilitar las labores de atender a sus descendientes. Sin embargo, pudieran surgir algunas preguntas antes de realizar esta adquisición, como por ejemplo: ¿Cuál cambiador comprar? ¿Cómo comprar muebles cambiadores de bebé?

Responder estas preguntas va a estar ligado a cuestiones como cuál será su funcionalidad; y esto se debe a que las circunstancias familiares son distintas. Y se deben tomar en cuenta factores como su precio, tamaño y si será una inversión a largo plazo. Por eso, para darte una mano te daremos algunas sugerencias.

No se pretende fijar las únicas opciones, pero sí las que han sido prácticas en diversas partes del mundo, dejando felices y contentos no solo a los padres, sino también a los pequeños. Así que en este post pretendemos guiarte por esta compra del mueble cambiador que más se ajuste a tu realidad. Te dejaremos varias opciones, y luego podrás decidir el que quieres comprar, sea vía física u online.

Diferentes modelos de muebles cambiadores de bebé para elegir

Los cambiadores de bebé han ido evolucionando con el paso del tiempo, y si bien es cierto que podemos encontrar los que son llamados portátiles, los muebles cambiadores de bebé ofrecen varias ventajas, como que se pueda organizar la ropa y diversos artículos para su cuidado.

Los materiales usados en su fabricación pueden ser madera o plástico. Para que tengas una idea de cuáles son algunas alternativas, te dejamos los siguientes modelos:

  • Bañera con Cajones y Cambiador Plastimyr: es un mueble 3 en 1; es decir, se incorporan la bañera, el cambiador y 4 cajones, con lo cual se aprovecha el almacenaje, además se garantiza la seguridad del bebé después del baño.

  • Micuna, Mueble cambiador para bebé: es una cuna portátil que ofrece estabilidad para que puedas acostar y cambiar al bebé hasta los 4 meses. El cambiador ofrece en sus laterales mucha seguridad, pues a esta edad los pequeños no realizan movimientos fuertes.

  • Cajonera con cambiador para bebé: si quieres un mueble personalizado, este te ofrece dicha oportunidad. También, una vez que el bebé crezca puedes usarla como una cajonera normal, para seguir sacándole provecho con el paso de los años. Son garantizadas por ser duraderos y resistentes.

  • Armario cambiador de bebé: cuando quieres mantener una habitación ordenada, este mueble llega para ayudarte. Su distribución del espacio te permite tener una buena organización de la ropa, pañales y toallas. Además, en su superficie te deja espacio para colocar la colchoneta y hacer el cambio, sin necesidad de perder tiempo.

¿Qué artículos puedes colocar en tu mueble cambiador?

Como madre preocupada quieres atender a tu pequeño con lo mejor, y para eso quieres tener todo a la mano. Por eso, un mueble cambiador puede significar tener integrado en un mismo espacio el cambiador, pero además los siguientes artículos de uso frecuente:

  • Pañales, acorde al peso y edad del bebé.

  • Papel higiénico, toallitas húmedas.

  • Crema hidratante o para la irritación del bebé al usar el pañal.

  • Toallas para cuando lo bañes.

  • Ropa de uso diario.

  • Artículos de aseo personal como jabón, champú, colonias, algodón entre otros.

Como una sugerencia adicional, puedes tener cerca dos cestos, uno para los pañales desechables ya usados y otro para la ropa que ya haya usado el bebé. Por otra parte, si escoges un mueble cambiador amplio, hasta los juguetes puedes llegar a tener cerca. Algunas marcas que puedes consultar son Bebé Jou, Roba, Chicco y Geuther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *