Guía para elegir el mejor lavavajillas

Si quieres comprar un lavavajillas de seguro te parece difícil elegir uno entre tantos modelos. Existen ciertos aspectos que suelen ser determinantes al tomar la decisión. Por ejemplo, el espacio que ocupa, la capacidad, consumo de energía, instalación, etc. Para que puedas hacer la mejor compra se presenta una guía para elegir el mejor lavavajillas.

¿Cómo elegir el mejor lavavajillas?

Es importante reconocer que un lavavajillas puede resultar funcional para una familia, pero no para otra. Por lo tanto, la elección debe ser personalizada, siempre adecuada a las circunstancias y necesidades de tu hogar. A continuación, se presenta la guía para elegir el mejor lavavajillas:

Tamaño disponible en tu hogar

Existen una gran variedad de marcas y modelos de lavavajillas. Sin embargo, hay algunas medidas estándar que coinciden sin importar la marca. Por ejemplo, un lavavajillas puede medir 60 cm o 45 cm. En ese sentido, la principal diferencia tiene que ver con la capacidad de servicios de cada uno. El de 60 cm tiene una capacidad entre 11 y 14 servicios. Mientras que el de 45 cm tiene capacidad para 7-10 servicios.

Ahora bien, teniendo presente la capacidad del lavavajillas debes considerar dos principales aspectos. Primero, la cantidad de comensales habituales o los miembros que tenga tu familia. Segundo, el espacio disponible en tu casa. Así podrás elegir desde el diseño más grande hasta el más compacto.

Consumo energético

Cada día cobra más importancia elegir electrodomésticos eficientes y más amigables con el ambiente. La clasificación como eficiencia energética A+++ es la meta de muchas personas. Esto indica que el lavavajillas consume menos energía y agua en cada ciclo de lavado. Además, elegir un modelo eficiente, permite un ahorro del presupuesto.

Estructura interna del lavavajillas

Si bien es cierto que todos los lavavajillas cumplen la misma función, no lo hacen de la misma manera. Esto quiere decir que pueden estar diseñados con distribuciones internas diferentes. Por ejemplo, algunos incluyen más espacio para cubiertos como la tercera bandeja lavavajillas Bosch.

De igual manera, algunos modelos cuentan con bandejas ajustables en altura. Lo que facilita adaptarlos a tus utensilios. El material de la cesta lavavajillas también influirá. Ya que algunas pueden ser más resistentes a la humedad, temperaturas y el uso frecuente.

La instalación del lavavajillas

Otro aspecto importante al elegir un lavavajillas es su instalación. Puedes elegir entre un diseño integrable con el mobiliario o de libre instalación. Todo dependerá del diseño de tu cocina y las preferencias estéticas. Así como el presupuesto, ya que los integrados al mobiliario suelen ser más costosos.

La cantidad de programas de lavado

Las innovaciones en este tipo de electrodomésticos permiten disfrutar de una gran variedad de programas. Cada uno está diseñado para satisfacer tus necesidades y brindarte los resultados que deseas. Así como también se pueden adaptar al tiempo que quieras utilizarlo, el nivel de sucio, o el ciclo eco o ahorrativo. Por lo tanto, es recomendable que verifiques cuantos programas ofrece el lavavajillas antes de elegirlo.

Emisión de ruidos

Este aspecto ya no representa mayor problema. La tecnología implementada actualmente permite que el lavavajillas funcione de forma súper silenciosa. Incluso, algunos modelos cuentan con un modo nocturno que resulta casi imperceptible. Puedes verificar los decibelios (dB)de ruido del modelo antes de hacer tu elección. El promedio de ruido va desde los 42(dB) hasta 48(dB).

Tecnología implementada

La gran mayoría de las marcas de lavavajillas han evolucionado con el tiempo. Gracias a ello cuentan con diversas tecnologías diseñadas para un mejor rendimiento. Así como también, para facilitar la limpieza con resultados relucientes. Por ejemplo, algunos modelos cuentan con la opción de programar y poner en marcha desde un dispositivo móvil. Esto quiere decir que puedes encenderlo sin importar que no estés en casa.

Ya tienes una guía clara y sencilla para elegir el mejor lavavajillas. Disfruta de todos sus beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *